top of page

1 CORINTOS 1:9 LA COMUNIÓN CON CRISTO



9 "Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor."


El escritor hace dos grandes declaraciones; Dios es fiel, y nosotros hemos sido llamados a vivir en comunión con Su Hijo Jesucristo.

“Dios es fiel”. Los hombres no son siempre fieles. Incluso los creyentes no son siempre fieles, pero Dios sí lo es.


Una palabra que es importante aquí, es la palabra comunión, en conexión con el Señor Jesucristo. Ya hemos visto esta palabra en otras oportunidades, y la palabra griega es koinonía y ésta fue usada una y otra vez por el apóstol Pablo. Esta palabra comunión, en efecto, tiene varios significados diferentes.


Koinonia quiere decir también asociación. Y ésa es la manera en que fue usada aquí en el versículo “por el cual fuisteis llamados a la asociación con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.” Sin lugar a dudas, éste es uno de los mayores privilegios que nos ha sido dado. Si usted se encuentra unido a Cristo, si ha venido a Él y le ha aceptado como su Salvador, entonces usted está en asociación con Cristo. Él está dispuesto a ser un asociado nuestro. En consecuencia, esto implica una relación íntima con Cristo.


Puede haber diferentes clases de asociaciones. Puede haber una asociación de carácter comercial, en cuyo caso sería una compañía o sociedad. Tenemos también el matrimonio, que implica una asociación en una relación de amor. En este caso, debe haber una relación íntima, muy cercana.


¿Qué quiere decir entonces que tenemos una asociación con el Señor Jesucristo? En el comercio se entiende que las personas son dueñas conjuntamente de todo. Ahora, todo lo que yo tengo pertenece al Señor Jesucristo. Le pertenece a Él tanto como me pertenece a mí. Por lo tanto Él tiene interés en las cosas que yo poseo. Él tiene que poseer todo lo que yo tengo. Debo confesar que hubo ocasiones en que he poseído cosas por las cuales yo pensé que Él no tendría ningún interés. Hubo tiempos en los cuales yo obré en forma muy egoísta en relación con lo que tengo, pensando solamente en mí mismo. Todo lo que tengo es de Él aunque no posea muchas cosas porque Él no busca los que denominamos grandes posesiones.


Ahora, la asociación matrimonial incluye varios aspectos. Significa tener intereses comunes. Yo también estoy implicado en esa asociación con el Señor Jesús. Eso quiere decir que Cristo tiene interés en mí. Y que yo tengo interés en Él. Eso eleva la relación a un nivel bastante sublime. Y luego, tenemos una devoción mutua. Sus recursos son míos y los míos son suyos. Él no recibe mucho de mi parte, pero me posee a mí.


Le he ofrecido mi cuerpo. Y ello me responde algunas preguntas sobre adónde puedo ir y lo que puedo hacer. En nuestro caso, Él se amolda a nuestras debilidades. Yo necesito de Su bondad, y acepto su poder. Aun cuando yo tropiezo y caigo él no tropieza ni cae. Él se amolda a mis tropiezos, mi ceguera, mi ignorancia, mi debilidad. Pero, eso no quiere decir que Él se hace débil también.


Cristo , no abandona a los suyos. Él sigue ahí, a nuestro lado. Él se amolda a nuestras debilidades. Y esto es algo realmente maravilloso. La comunión, es decir, la asociación con el Señor Jesucristo es la solución a los problemas de la vida.

Hemos necesitado mucho tiempo para poder aprender esto. Pero seguimos adelante con Él como nuestro compañero asociado, y con todos los problemas que se nos presenten en el día de hoy. Podemos contar con Él; podemos mirarle y saber que Él es parte integrante de todo lo que somos y poseemos. De modo que podemos ver que Él es la solución a los problemas y a las frustraciones de la vida.


Comments


déjame un mensaje para saber que piensas

Gracias por visitarnos

bottom of page